Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombia es un país de motos: hay una por cada cuatro hogares

Ad

Es creciente el uso de la motocicleta en Colombia. Transporte y nuevos trabajos con las aplicaciones de mensajería hacen que uno de cada cuatro hogares en el país tenga al menos una motocicleta.

“La moto en Colombia se ha vuelto un modelo económico para las familias. Hemos encontrado que en Colombia pasamos del animal de la finca, en el cual yo iba a hacer mi trabajo, jornalear, a la moto, se vuelve un sueño, un proyecto de vida tener una moto”, dijo Carlos Durán Cuello, presidente de Auteco.

Uno de cada siete colombianos la usa como transporte público. San Andrés Islas y la Orinoquía tienen el mayor número de porcentaje de hogares con moto. El 95.2 % de las personas en el país que las poseen son estratos 1, 2 y 3.

“La importancia que tiene la motocicleta en Colombia que genera uno de cada 15 empleos es extremadamente poderosa. El progreso del país está en este sector, en esta industria y luego queremos que sea una industria sostenible que haga que el país crezca”, señaló Durán.

El proyecto “Socios del Progreso”, en convenio con el Banco Mundial, pretende que las pequeñas y medianas empresas familiares que distribuyen motos mejoren sus prácticas laborales, corporativas y ambientales.

“Nosotros tenemos 189 empresarios en Colombia que han puesto sus sueños en desarrollar una empresa y creemos que es un momento de hacer un alto en el camino y acompañarlos en buenas prácticas de negocio y que sean negocios sostenibles”, puntualizó el presidente. 

Esta compañía vende 150 mil motos al año en el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News