Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombia finaliza canje de títulos de deuda pública por valor de cinco billones de pesos

Ad
Colombia finaliza canje de títulos de deuda pública por valor de cinco billones de pesos

El Gobierno informó en las últimas horas que finalizó el canje de títulos de deuda pública (TES) en UVR con vencimiento a 2021 por un valor de cinco billones de pesos.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público detalló a través de un comunicado que el intercambio de los TES en UVR será por bonos con vencimientos en 2027 y 2037, cuyo monto “corresponde al 75 % de las ofertas recibidas por parte de los Creadores de Mercado”.

La unidad de valor real (UVR) es una medición con la que las autoridades del país reflejan el poder adquisitivo de la moneda con base en la variación del índice de precios al consumidor (IPC), con el que se mide la inflación.

“Creadores de Mercado” es un programa del Ministerio de Hacienda diseñado para realizar la compra, comercialización y estudio de la deuda pública del país con el objetivo de crear condiciones de financiación en el mercado de capitales.

”La operación es una de la más grandes que se haya realizado con ese tipo de títulos, es la de menor costo fiscal que se haya hecho como parte del programa”, indicó el director de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias.

“Con erogaciones de tan sólo 12 millones de pesos logramos reducir la deuda pública en 196.000 millones de pesos y ahorrar 20.000 millones de pesos en intereses en 2020-2021”, agregó la información.

De igual forma, el Ministerio señaló que se extiende en cinco billones de pesos los vencimientos de corto plazo a 6 y 16 años.

Esta es la quinta operación de manejo de deuda pública del Gobierno durante este año, después del canje TES de marzo pasado por 11 billones de pesos.

Además, en mayo se realizó otra por una conversión de tasas por 4,6 billones de dólares, seguida de una Prepago TES por 4 billones de pesos en octubre, mes en el que se realizó también una conversión de tasas por unos 2.800 millones de euros (unos 3.112 millones de dólares).

EFE

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News