Publicidad
Noticias

Colombia fortalecerá su trabajo con la Organización Mundial de la Salud

Publicidad
Colombia fortalecerá su trabajo con la Organización Mundial de la Salud

Tras la primera visita al país del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y de sus seis directores regionales, el ministro de Salud aseguró que se fortalecerá el trabajo junto a esta organización.

“Se trata de una oportunidad que tiene Colombia de alinear nuestro esfuerzo en política pública con las prioridades globales que lidera la OMS”, sostuvo. 

El ministro destacó que las prioridades y los problemas que el país afronta en el sistema de salud y en materia de salud pública son similares a los temas que lidera la OMS en todo el planeta: el acceso a precios de medicamentos justos, los temas de enfermedades infectocontagiosas, los temas de vacunación, las respuestas a emergencias, los temas de salud mental, la atención del binomio madre-hijo.

Por su parte, el director general de la OMS se declaró impresionado por la gestión de Colombia y los retos del sistema de salud.

“Los retos para la sostenibilidad financiera y de equidad me demuestran que quieren lograr más cosas para seguir mejorando y transformando el sistema de salud colombiano”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News