Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombia hace un llamado al diálogo entre el gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica

Ad
Colombia hace un llamado al diálogo entre el gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica

El Gobierno colombiano reitera su preocupación por la situación que se presenta desde el pasado 18 de abril en Nicaragua, que ha dejado más de un centenar de muertos y un millar de heridos, en hechos que han sido recogidos y documentados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que serán presentados ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Colombia hace un llamado al diálogo entre el gobierno y Alianza Cívica, que agrupa diferentes sectores de la población nicaragüense con la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Esto con el fin de detener el derramamiento de sangre de la población, la violación de los derechos humanos y para evitar el escalamiento a una mayor confrontación.

Además, el Gobierno colombiano lamentó la pérdida de tantas vidas y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News