Publicidad
Noticias

Colombia se convierte en el primer país de América Latina en ingresar a la OTAN

Publicidad

A partir de hoy Colombia se convierte en el primer país de América Latina en ingresar a la OTAN. El estatus colombiano será de socio global.

En Bruselas, Bélgica, el presidente, Juan Manuel Santos oficializó el ingreso de Colombia a la OTAN. El mandatario dejó claro que no lo hace como miembro sino como socio y explicó que saldrán beneficiadas las Fuerzas Armadas.

“Hoy hablamos de cómo continuar esa cooperación en el futuro y acordamos trabajar en ciberseguridad, desminado y cómo promover el papel de la mujer en la paz y la seguridad.  La OTAN puede ofrecer asesoría especializada a las Fuerzas Armadas de Colombia para trabajar con sus aliados”, explicó Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

Por su parte, Santos manifestó que “esto nos ahorra muchos recursos y vamos a obtener un acceso a la capacitación y a unos estándares que son los más altos para cualquier fuerza en cualquier parte del mundo”.

Horas antes el mandatario participó en un foro de solución de conflictos y allí recibió el apoyo de la Unión Europea con 15 millones de euros adicionales para programas de la reincorporación a la vida social de las Farc.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News