A pesar de los inconvenientes al inicio del compromiso por un fuerte aguacero que cayó en la ciudad de Barranquilla y a una falla eléctrica que retraso el segundo tiempo, la selección colombiana de fútbol ganó 1-0 a Ecuador por la fecha 15 de la eliminatoria al mundial Brasil 2014.

En el minuto 27 del primer tiempo un error del defensa ecuatoriano Gabriel Achilier dejó a Teófilo Gutiérrez con el camino libre hacia el gol, algo que provocó el mismo Achilier con una falta y que le costó la tarjeta roja.

Al minuto 30 James Rodríguez, que hasta entonces era la figura del partido por su sacrificio en defensa y ataque, remató cruzado al palo izquierdo de la portería ecuatoriana poniendo el 1-0.

En el segundo tiempo Colombia buscó en varias oportunidades ampliar el resultado con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado. Al minuto 60, en un contragolpe de Ecuador, una falta de Sánchez sobre Valencia que el árbitro decretó como penal le dio al equipo dirigido por Rueda una opción clara para igualar el encuentro, pero Walter Ayovi no aprovechó la oportunidad y falló el penal.

El compromiso finalizó sin grandes oportunidades para ambos equipos pero con un Ecuador presionando en ataque, sin embargo los dirigidos por el argentino Nestor Pékerman aguantaron los ataques y así terminó el partido.

Pékermam, el cuerpo técnico, jugadores, más de 45 mil hinchas en el Metropolitano y 45 millones de colombianos celebraron el triunfo colombiano y el cupo, hasta ahora, del repechaje en las eliminatorias al mundial Brasil 2014.