A cuatro días después de la victoria ante Francia en París (2-3), la Selección Colombia se medirá este martes contra la Australia del holandés Bert van Marjwick, que busca su primer triunfo desde su llegada al banquillo de los «Socceroos».

Lea también: Perfil: Australia, el próximo rival de Colombia antes del Mundial de Rusia

En esta ocasión el rival es Australia, que concretó su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras derrotar en el repechaje a Honduras y que afronta sus primeros partidos con el técnico Van Marjwick, quien tomó las riendas tras la renuncia de Ange Postecoglou, en el banquillo.

La selección de Australia fue humillada el viernes pasado ante Noruega (4-1), selección situada 20 puestos por debajo de los ‘aussies’ en el ránking FIFA, y afronta en la capital británica el primero de los tres amistosos que le faltan antes de que dé comienzo la cita mundialista.

La tricolor llega al duelo con la moral por arriba tras la remontada del viernes en el Estadio de Francia y sabedor de que una nueva victoria le permitiría cerrar la gira de amistoso con pleno de triunfos.

La última vez que ‘Cafeteros’ y ‘Socceroos’ se vieron las caras fue hace 17 años, el 28 de febrero de 2001 en Bogotá, y acabó con victoria por 3-2 para Colombia.

Alineaciones probables:

Colombia: Ospina; Arias, Espinosa, Mina, Fabra; Carlos Sánchez, Aguilar, Uribe; James Rodríguez; Muriel o Izquierdo y Falcao.
Australia: Jones o Ryan; Risdon, Meredith, Degenek, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic, Rukavytsya; y Juric.

Árbitro: Bobby Madley (ENG)
Estadio: Craven Cottage (Londres)

Hora del partido: 2:00 p.m. (hora Colombia)