Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombia niega una presunta alianza con Bolsonaro para derrocar a Maduro

Ad

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, rechazó una publicación del diario brasileño Folha de Sao Paulo, donde se asegura que el Gobierno colombiano habría propuesto una alianza al nuevo gobernante de Brasil, Jair Bolsonaro, para derrocar por una acción militar al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

En una declaración que leyó en su despacho y cuyo video entregó a la prensa, el responsable de la política exterior calificó de “supuesta e inexistente” esa versión.

El diario señala que consultó con fuentes diplomáticas colombianas que aseguraron que el país estaría dispuesto a apoyar acciones frente a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Sin mencionar su nombre, cita a un alto funcionario del Gobierno de Iván Duque quien habría dicho que si el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, impulsa planes contra ese gobierno, incluso una intervención militar, contaría con el respaldo de Colombia.

También sostiene la publicación que según su fuente, actualmente se llevan a cabo conversaciones con los gobiernos de Argentina y Chile, pero que por el momento estos países se mostrarían menos convencidos de dar su apoyo a esa opción.

El ministro dice en su comunicado: “El Gobierno del presidente Iván Duque, tal como lo ha expresado reiteradamente el propio mandatario, mantiene una tradición no belicista y busca, a partir de acciones políticas y diplomáticas regionales y multilaterales, contribuir a crear las condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”.

El canciller expidió el comunicado antes de ingresar esta tarde a la Casa de Nariño a la reunión semanal del gabinete ministerial.

Carlos Ruiz – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News