Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombia no avala candidatura de Ocampo a presidencia del Banco Mundial

Muy pocas cosas escapan a la comprensión del ministro Juan Carlos Echeverry, pero él admite que no entiende porqué Brasil presentó el nombre de uno de sus antecesores, el de José Antonio Ocampo, como candidato a la presidencia del Banco Mundial…

Ad
Colombia no avala candidatura de Ocampo a presidencia del Banco Mundial


Muy pocas cosas escapan a la comprensión del ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, pero él admite que no entiende porqué Brasil presentó el nombre de uno de sus antecesores, el de José Antonio Ocampo, como candidato a la presidencia del Banco Mundial…

Ocampo era el director de la Conferencia Económica para América Latina y la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la banca multilateral, razón por la cual se le considera el mejor entre los tres candidatos.

José Antonio Ocampo, quien se desempeñó como ministro de Hacienda y Desarrollo económico de Colombia y posteriormente como director de la Cepal, fue escogido por el G-24, o grupo de los países en desarrollo, como candidato a la presidencia del Banco Mundial y no por su propio país Colombia que se estaría oponiendo a su aspiración, aunque su sola postulación es un homenaje para el país.

El ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry habría dicho que la candidatura de Ocampo no cuenta con el aval del gobierno.

Aparentemente Colombia no quiere dañar la candidatura de Angelino Garzón a otro organismo internacional como la OIT, en el que si está interesado el gobierno Santos.

“A José Antonio no lo candidatiza un país, a José Antonio lo sacan de una lista que los países emergentes proponen, entre los cuales hay una gran cantidad de candidatos y finalmente quedan 2, la ministra de Nigeria y José Antonio”.

Para José Antonio Ocampo a pesar de su desilusión por la actitud de su país, ésta es la oportunidad de que el nuevo presidente del Banco Mundial sea escogido en un concurso de meritos y no de poder.

“No queda la menor duda la ministra de Hacienda de Nigeria y yo tenemos hojas de vida mucho más adecuadas para este cargo que el candidato de Estados Unidos”.

Esta es la primera vez en la historia del Banco Mundial que son escogidos candidatos a la presidencia de ese organismo de una nacionalidad distinta a la norteamericana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News