Publicidad
Noticias

Colombia ofrece ayuda a Brasil para combatir incendio en el Amazonas

Publicidad
Colombia ofrece ayuda a Brasil para combatir incendio en el Amazonas

Durante el Taller “Construyendo País” que realiza el presidente Duque en la ciudad de Cali, el mandatario hizo un llamado a los colombianos para sintonizarse con la emergencia ambiental que se vive en el Amazonas.

“Quiero que hoy todos los colombianos nos sintonicemos en esa causa, una causa que venimos liderando desde el primer día en nuestro Gobierno”, aseguró el Presidente.

Además el mandatario dijo que el Ministerio de Ambiente, la Cancillería y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se pusieron en contacto con las autoridades de Brasil para ofrecer ayuda para mitigar las llamas.

“Para apoyar en lo que sea necesario para enfrentar esos incendios, porque Colombia es solidaria ante esa situación y nosotros somos un país que tiene una parte importante de la Amazonía, y tenemos, adicionalmente, la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado después del Brasil”.

Recalcó que con el apoyo de la Fuerza Pública, se logró proteger más de dos mil hectáreas que pretendían ser deforestadas en los Parques Nacionales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News