El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por la situación que viven las familias migrantes en los Estados Unidos, en especial a la separación de los padres e hijos y saluda la decisión de ese país de conservar la unidad de la familia en su política de Tolerancia Cero.

Igualmente, piden a las autoridades y agencias estadounidenses encargadas del control migratorio que tomen las medidas necesarias para mantener el bienestar físico y emocional de los menores en todas las etapas del proceso.

El Gobierno colombiano confía en que la medida adoptada sea extendida a los menores que actualmente se encuentran detenidos y separados de sus padres.

El Ministerio señaló que los consulados colombianos en Estados Unidos estarán atentos en caso de que encuentren a algún colombiano involucrado en el proceso de Tolerancia Cero.

 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad
 
 

Lea más noticias en el Canal 1