Publicidad
Noticias

Colombia pide reunir familias separadas por política Tolerancia Cero en Estados Unidos

Publicidad
Colombia pide reunir familias separadas por política Tolerancia Cero en Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por la situación que viven las familias migrantes en los Estados Unidos, en especial a la separación de los padres e hijos y saluda la decisión de ese país de conservar la unidad de la familia en su política de Tolerancia Cero.

Igualmente, piden a las autoridades y agencias estadounidenses encargadas del control migratorio que tomen las medidas necesarias para mantener el bienestar físico y emocional de los menores en todas las etapas del proceso.

El Gobierno colombiano confía en que la medida adoptada sea extendida a los menores que actualmente se encuentran detenidos y separados de sus padres.

El Ministerio señaló que los consulados colombianos en Estados Unidos estarán atentos en caso de que encuentren a algún colombiano involucrado en el proceso de Tolerancia Cero.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

 
 

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News