Publicidad
Noticias

Aeronáutica Civil promueve conectividad regional con nuevas rutas internacionales

Publicidad
Aeronáutica Civil promueve conectividad regional con nuevas rutas internacionales

La Aeronáutica Civil en busca de proporcionar más y mejores beneficios para los usuarios del transporte aéreo, continúa fortaleciendo la competitividad en los servicios aéreos mediante la aprobación de nuevos trayectos nacionales e internacionales que benefician a toda la cadena logística y turística del país.

Este jueves llegará al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a los caleños, el primer vuelo proveniente de Fort Lauderdale, en una nueva ruta operada por la aerolínea Spirit, que contará con siete frecuencias semanales, (Fort Lauderdale – Cali – Fort Lauderdale).

A esta, se suman tres nuevas rutas aéreas (una nacional y dos internacionales), que entraron a operar recientemente, como son:

Miami – Pereira – Miami, operada por la aerolínea American Airlines, la cual cuenta con tres frecuencias semanales. La otra ruta es Santa Marta – Miami – Santa Marta, operada por Viva Air, también con tres frecuencias a la semana y la de Bogotá – Florencia – Bogotá, operada por la aerolínea de bajo costo EasyFly, que ya vuela con cinco frecuencias semanales.

El director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, indicó: “con la llegada de estas nuevas rutas, nacionales e internacionales, lo que estamos viendo es un aumento en la oferta de los servicios aéreos para que los viajeros tengan más y mejores opciones para movilizarse, lo que conlleva a un impacto positivo y a un mayor dinamismo en el mercado aerocomercial y por su puesto en la economía nacional’’.

Con la conectividad aérea, el Gobierno nacional busca desarrollar políticas públicas y estrategias que fortalezcan el factor de productividad del transporte aéreo y estimulen los servicios para el crecimiento de la aviación civil en Colombia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News