Colombia reaccionó a las declaraciones hechas en el Consejo de Seguridad de la ONU por Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante esta organización, donde se refirió a una agresión hecha desde territorio colombiano al territorio venezolano.

“Colombia lamenta profundamente estas acusaciones y reitera una vez más la determinación de proporcionar toda la información relevante en los próximos días al Consejo de Seguridad relacionada con la provisión de ayuda humanitaria al pueblo venezolano el sábado 23 de febrero de 2019”, aseguró el embajador colombiano, Guillermo Fernández de Soto.  

De igual manera, indicó que “se ha convertido en una práctica común escuchar al régimen de Maduro hacer acusaciones contra Colombia sin fundamento alguno, e insistir en proporcionar información engañosa sobre los hechos ocurridos el sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana”.

Samuel Moncada, durante su intervención denunció que el Gobierno de EE. UU. planea integrar un ejército de mercenarios pagados, tal como hicieron contra Nicaragua, para provocar acciones armadas desde territorio colombiano. “Voceros del gobierno de Donald Trump están, en este momento, fabricando una narrativa sobre la cantidad absurda de supuestos desertores, todo sobre la base de justificar la conformación de un ejército de liberación de Venezuela en territorio colombiano para infiltrarse en Venezuela y destruir la paz de los venezolanos».