Luego de que se conociera que este jueves en horas de la madrugada el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela detuvo a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, y al diputado Sergio Vergara, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, rechazó de manera tajante estas detenciones y pidió «respeto» a la libertad.

«El Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero», indicó Trujillo a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores hizo «un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a la libertad, vida e integridad» de Marrero.

“En este momento están entrando en la casa del diputado Vergara y a mi casa un grupo fuerte del Sebin (…), están tumbando la pared”, dijo Marrero en un audio grabado durante la operación y difundido en redes sociales. Al fondo se escuchan golpes.

Cuando se lo llevaban preso “me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza”, declaró a su vez Vergara a periodistas.

Lea también: Guaidó denuncia que el Sebin detuvo dos miembros de su equipo