Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombia rechaza detención del jefe de despacho de Juan Guaidó

Ad

Luego de que se conociera que este jueves en horas de la madrugada el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela detuvo a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, y al diputado Sergio Vergara, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, rechazó de manera tajante estas detenciones y pidió “respeto” a la libertad.

“El Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero”, indicó Trujillo a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores hizo “un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a la libertad, vida e integridad” de Marrero.

“En este momento están entrando en la casa del diputado Vergara y a mi casa un grupo fuerte del Sebin (…), están tumbando la pared”, dijo Marrero en un audio grabado durante la operación y difundido en redes sociales. Al fondo se escuchan golpes.

Cuando se lo llevaban preso “me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza”, declaró a su vez Vergara a periodistas.

Lea también: Guaidó denuncia que el Sebin detuvo dos miembros de su equipo

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News