Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombia se vincula a la OTAN

Ad

Colombia no será nunca un Estado miembro de la OTAN, entre otras cosas porque geográficamente no está ubicada en el Atlántico norte. Lo que aprobaron los 28 miembros es que Colombia sea un socio global de esa organización y eso es lo que va a firmar el presidente, Juan Manuel Santos en los próximos días en Bruselas.

Sobre esa misma situación se ha referido el general y comandante del Ejército Nacional, Alberto Mejía. 

“La verdad es que todas las personas que hablan de buena o mala fe sobre que con este acuerdo habrá presencia de la OTAN en Colombia, pues están equivocados, simplemente no entienden los acuerdos, eso no va a pasar, lo que pasará es que vamos a tener más individuos, unidades y más miembros de la Armada y  Fuerza Aérea participando en los escenarios más sofisticados del mundo”, explicó Mejía. 

Los comandantes de las Fuerzas Militares ya están haciendo los trámites para el envío de los primeros militares colombianos, que asistirán a capacitaciones en el exterior. Y, también para recibir acá en Colombia algunos estudiantes que están haciendo sus cursos de militares.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News