Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombia será uno de los grandes jugadores en la reconstrucción de Venezuela: Duque a empresarios argentinos

Ad

Tras su llegada a Argentina el presidente Iván Duque se reunió con cerca de 40 inversionistas a los que presentó las ventajas que ofrece Colombia.

Explicó que hay retos como la crisis migratoria generada en Venezuela, pero subrayó que cuando empiece la transición institucional y la recuperación en ese país, Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en la reconstrucción.

“Tenemos retos, ¡claro que los tenemos! Tenemos el reto de vivir, obviamente, el choque migratorio de Venezuela: 1,5 millones de migrantes en menos de tres años es, sin duda, una tremenda crisis migratoria”, explicó y señaló que la situación ocasiona problemas de empleo.

Sin embargo, señaló que “cuando uno ve una economía que es capaz de resistir semejante choque, crecer, y crecer con responsabilidad fiscal, lo que muestra es la resiliencia y la capacidad de adaptación que tiene la economía colombiana”.

Recordó que Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de 7.000 millones de dólares, “que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”.

“Si nosotros seguimos adelante con esta política fraterna de relacionamiento entre Colombia y Venezuela y el pueblo venezolano, el día que empiece esa transición institucional y esa recuperación, Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en esa reconstrucción de Venezuela”, concluyó el mandatario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News