Mañana se celebra el Día Internacional del Agua y Colombia se une a la conmemoración de esta fecha en la que se destaca que somos el sexto país del mundo con mayor riqueza hídrica.

El Día Internacional del Agua se celebra desde 1992  con el objetivo de llamar la atención a la ciudadanía sobre la importancia de la sostenibilidad del recurso hídrico. 

“Colombia ocupa el sexto lugar a nivel mundial en oferta de agua, tiene varias dificultades que debemos superar, uno es la distribución del agua que no es homogénea y encontramos asentamientos de gran presión para el recurso hídrico en donde la disponibilidad de agua no da el nivel para esa presión”, indicó Diana Marcela Moreno, coordinadora de recursos hídrico del Ministerio de Ambiente.

Moreno también se refirió a la contaminación de los ríos, unas de las principales problemáticas que enfrenta el país: “el grado de contaminación nos somete a un gran reto frente a trabajar con estrategias integrales para la descontaminación”.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, a la fecha se han delimitado 30 de los 37 páramos del territorio nacional, los cuales abastecen a más de 30 millones de ciudadanos.