El vicepresidente Santos anunció que el gobierno solicitará la captura de Rodrigo Granda, considerado ‘canciller’ de las FARC.

Santos aseguró que, "hay que volver a recapturar a Rodrigo Granda" liberado hace un año por pedido del presidente francés Nicolás Sarkozy a su homologo Uribe.

Santos señaló que para el Gobierno, Granda debe volver a la cárcel, "La copa se le rebosó a todo el mundo y creo que no demora Granda en volver a la cárcel, eso es importante y eso es lo que tenemos que hacer".

Publicidad

El paradero actual de Granda se desconoce. El guerrillero de las Farc salió de Colombia en junio de 2007, primero hacia Venezuela y luego hacia Cuba, tras ser excarcelado.

El Gobierno decidió quitar a Rodrigo Granda los beneficios que le había otorgado en junio de 2007, a partir de las declaraciones de Granda donde manifestó que las Farc preferían la muerte en combate antes que dialogar con el Gobierno. Por ello, la Casa de Nariño reactivó las órdenes de captura en su contra y pidió a la Interpol que emitiera nuevamente la Circular Roja de Granda en todo el mundo.