Publicidad
Cargando...
Noticias

Colombia supera comité de comercio y queda a un paso de la OCDE

Publicidad
Colombia supera comité de comercio y queda a un paso de la OCDE

Esta semana en una nueva evaluación de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico, OCDE, se dio vía libre a la mesa de comercio exterior que estaba pendiente para el ingreso de Colombia al selecto grupo. Ya se tienen los 23 comités aprobados.

El director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Fernando Mejía, intervino este miércoles y jueves en el Comité de Política Económica de la organización, donde intercambió puntos de vista sobre las perspectivas de crecimiento mundial y compartió la evolución de la economía colombiana.

Mejía participó en representación de Colombia, y en las sesiones se reunió con los responsables de los distintos comités de la OCDE, entre ellos con Nicola Bonucci, director de Asuntos Jurídicos de esa organización.

Colombia tendría compromisos posacceso a la OCDE en estos siete comités: químicos, pesca, ambiente, gobernanza pública, política regulatoria, empleo y comercio.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos por medio de su cuenta de Twitter aseguró quenuestro proceso de ingreso a la OCDE, ese club de buenas prácticas, avanza por buen camino. Estamos en la recta final”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News