Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Colombia también debe celebrar el encuentro histórico entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur’

Ad
‘Colombia también debe celebrar el encuentro histórico entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur’

El presidente Juan Manuel Santos calificó este viernes como histórico el encuentro entre los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Moon Jae-in y subrayó que “es algo realmente importante y Colombia también debe celebrar ese hecho”.

Al intervenir en la clausura del Foro Internacional realizado por el ICETEX, en la Universidad Javeriana, señaló que “en mi calidad de presidente de los colombianos y de Premio Nobel de Paz, cómo nos emocionamos, yo creo que el mundo entero cuando vimos a los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur estrecharse la mano”, manifestó el Presidente.

Los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Moon Jae-in, se entrevistaron en la zona limítrofe y anunciaron que buscarán el fin de la hostilidad que enfrenta a los dos países desde hace 65 años y se comprometieron a luchar para liberar a la península coreana de armas nucleares.

El presidente Santos sostuvo que la cita “es un hecho histórico, un hecho que nos acerca a ese ideal que queremos todos para este planeta, que es un planeta que pueda vivir en paz”.

Recordó que en la década de 1950 Colombia aportó un batallón a la guerra librada en Corea.

El presidente Santos explicó que “Colombia tuvo muchísimo que ver con esa guerra, porque fuimos el único país latinoamericano que participó en ella. Allá 639 de nuestros compatriotas fueron afectados, muchos murieron, 163 muertos. De resto fueron heridos, desparecidos o prisioneros de guerra”.

“Y esa guerra no se había terminado o no se ha terminado todavía porque hubo fue un armisticio. Pero esto que vimos ayer o esta mañana en los noticieros de televisión, los dos líderes dando un paso hacia Corea del Norte y hacia Corea del Sur, es algo realmente importante y Colombia debe también celebrar ese hecho, porque allá pusimos parte de nuestra sangre”, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News