El presidente Iván Duque se refirió a la decisión de la Corte Constitucional, sobre las objeciones hechas a la ley estatutaria de la JEP, en el sentido de declararse inhibida para pronunciarse sobre las objeciones del Ejecutivo a seis artículos esta y aseguró que le “merece todo el respeto” y aseveró que el país está frente a una gran oportunidad para hallar un consenso institucional y político.

El mandatario, quien este jueves inició una visita oficial de dos días al país austral, declaró a los periodistas que acata la determinación de ese alto tribunal “con la convicción republicana de que lo que se está dando en este momento en Colombia es una gran oportunidad para un consenso institucional, para un consenso político”.

De igual manera, el jefe del Estado manifestó a los periodistas su confianza de que a partir de ese consenso “todos podamos avanzar hacia tener esa justicia transicional que nos una a los colombianos”.

“Estamos a tan solo seis artículos de lograr ese importante avance y eso es lo que me parece que tenemos que resaltar”, subrayó.