Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombia vs. Inglaterra: La última vez en un mundial frente a los ingleses fue en Francia 98

Ad

El último encuentro entre Colombia e Inglaterra fue en la Copa Mundo de Francia 98. En esa época la “Tricolor” necesitaba ganar para avanzar a los octavos de final.

En Francia 98, Colombia era liderada por Carlos Valderrama conocido como “El Pibe”, en esa ocasión Darren Anderton y David Beckham hicieron dos goles, que les permitió avanzar a los octavos de final.

Al finalizar el encuentro el jugador David Beckham y “El Pibe” intercambiaron sus camisetas, esa es una costumbre entre los jugadores de fútbol.

Cabe destacar que, Colombia e Inglaterra se han enfrentado cinco veces, de las cuales los ingleses han salido victoriosos en tres partidos y dos empatados.

  • 20 de mayo de 1970 en el estadio El Campín: Colombia 0 – 4 Inglaterra

El partido se desarrolló previo al Mundial de México 1970. En esta ocasión la selección nacional fue derrotada 4-0 con anotaciones de Martin Peters (2), el histórico Bobby Chartlon y Alan Ball.

  • 24 de mayo de 1988 en el estadio Wembley: Inglaterra 1 – 1 Colombia

En el primer partido de la “Tricolor” en Wembley, el defensa Andrés Escobar marcó el único gol del empate (1-1) para “los cafeteros”, quienes se encontraban en desventaja en el compromiso por un tanto de Gary Lineker.

  • 1995 Wembley : Inglaterra 0 – 0 Colombia

Este compromiso no trajo goles pero sí jugadas inéditas, el arquero René Higuita dejó asombrado al mundo del fútbol por un pomposo “Escorpión” en el estadio de Wembley en Londres,Inglaterra.

  • Copa Mundo Francia 1998: Inglaterra 2 – 0 Colombia

En su primer encuentro frente a los ingleses en una Copa Mundo, la selección Colombia, liderada en ese momento por Carlos “El Pibe” Valderrama fue derrotada 2-0 en Francia. Los goles fueron de Darren Anderton y David Beckham. 

  • 2005 Giants Stadium: Inglaterra 3 – 2 Colombia

 El último encuentro registrado entre ambas selecciones, se disputó en el Giants Stadium de Estados Unidos. En este compromiso, Michael Owen marcó tres anotaciones con el equipo inglés, mientras que por Colombia Juan Carlos Ramírez y Mario Yepes marcaron tanto en esta derrota.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News