Colombia y Estados Unidos denuncian presencia de células de Hezbollah en Venezuela

- 20 de enero del 2020 12:56 pm

Durante la instalación la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo el presidente Iván Duque denunció este lunes la presencia de células de Hezbollah en Venezuela.

“Hemos visto la presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela, con la anuencia y la connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo el jefe de Estado, Iván Duque.

También aseguró que América Latina ha sido afectada por el terrorismo y se ha observado el accionar de diferentes organizaciones criminales transnacionales.

Por otro lado, el presidente Duque pidió a los asistentes a que el encuentro sirva para “adoptar todas las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Se refirió, explícitamente, a la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual –explicó- “es muy clara y contundente en que no se puede permitir a ningún Estado que promueva, que albergue, que patrocine o que facilite actividades terroristas en su territorio”.

Asimismo, insistió en que los países que violan esta Resolución y que incurren en estas prácticas que favorecen a las organizaciones terroristas “merecen ser sancionados, denunciados y merecen, además, que esa reacción sea una reacción de manera colegiada, a través de todos los foros multilaterales posibles”.

Por esta razón, enfatizó que “para nadie es una mentira que aquí en el hemisferio estamos viendo claramente esas violaciones” y comentó que “la tiranía y la dictadura de Nicolás Maduro alberga en su territorio a grupos terroristas, como el Eln y las disidencias de las Farc”.

Dijo que son grupos que “están reclutando niños, traficando armas y que están planeando ataques contra distintas comunidades; que están fraguando atentados contra líderes sociales y que, adicionalmente, están participando en grandes redes internacionales de narcotráfico para favorecer a sus estructuras y también a sus cómplices en la dictadura”.