La vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez, sostuvo un importante diálogo con el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional, Juan González, quien expresó el respaldo del Gobierno estadounidense a Colombia.

“Coincidimos en rechazo al vandalismo y la violencia, sin importar el origen. También avanzamos hacia la cooperación en vacunas contra el COVID-19, un tema muy importante para nuestra reactivación económica”, expresó.

 

Le puede interesar: Menor de edad apuñaló a su mamá y le prendió fuego a su apartamento en Barranquilla

 

La vicepresidenta destacó el apoyo de Estados Unidos en temas prioritarios para Colombia.

De igual manera, se refirió a la priorización de Colombia y Latinoamérica en cuanto a vacunas contra el COVID-19.

“Aquí lo que estamos haciendo es que el presidente anuncia un plan de vacunas de más de 80 millones que vamos a suministrar globalmente”, indicó.

Asimismo, añadió que “Latinoamérica va a ser una de las aprobadas en esa iniciativa y, obviamente, nosotros como siempre hemos apoyado a Colombia, en ámbitos para crear mayor oportunidad económica y asegurar que la situación de seguridad es una que estemos apoyando, y de forma diplomática, como aliados, allí siempre estaremos”.

 

Le puede interesar: Balacera en Santa Marta deja a un policía muerto

 

A su vez, González ratificó la relación bilateral en el sector defensa entre Estados Unidos y Colombia, y destacó las relaciones históricas entre los dos países.

“Hay un claro apoyo a Colombia y al pueblo colombiano. Reconocemos a los protestantes pacíficos y las demandas que ellos tienen, en esa conversación nacional que ha propuesto el Presidente Duque. Obviamente, cualquier reporte de violencia por parte de la ciudadanía será investigada de forma clara y contundente. Estados Unidos está para apoyar a Colombia, como lo hemos hecho por muchas décadas”, indicó.