Publicidad
Noticias

Colombia y Secretaría General Iberoamericana buscan fortalecer la empleabilidad y economía de la región

Publicidad
Colombia y Secretaría General Iberoamericana buscan fortalecer la empleabilidad y economía de la región

El Gobierno de Colombia y la Secretaría General Iberoamericana (Segib) buscan fortalecer el trabajo conjunto en temas como el empoderamiento económico de las mujeres y el desarrollo de iniciativas de promoción de industrias culturales para mejorar los resultados de la cooperación en la región.

Así lo aseguró este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano tras la reunión que tuvo en Bogotá el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, con el presidente Iván Duque y varios funcionarios de su gabinete.

Le puede interesar: Epidemióloga, afirma que Colombia está en su primer pico respiratorio no covid del año 

La Cancillería detalló en un comunicado que durante la reunión también dialogaron sobre “el impulso a la empleabilidad de jóvenes profesionales en toda la región y un mayor compromiso regional frente al medioambiente y el desarrollo sostenible”.

El mandatario también expresó a Allamand, que llegó al país el jueves, “su gratitud por el impulso del secretario a la comunidad iberoamericana, mientras reafirmó su compromiso por seguir apoyando el multilateralismo, la concertación y la cooperación regional como herramientas de desarrollo e impacto global”.

En esa línea fue destacada la participación de Colombia en los programas e iniciativas iberoamericanas que han propiciado acciones de cooperación entre los países en temas como desarrollo sostenible, cultura, educación, género y recuperación económica.

Le recomendamos leer: Biden anuncia otros 150 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

“De igual forma, el secretario visitó la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde sostuvo una reunión privada con la señora canciller (y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez), quien expresó la voluntad del país por el fortalecimiento del trabajo conjunto que permite obtener más y mejores resultados”, agregó la información.

La vicepresidenta también manifestó la disposición de su país “para seguir aportando a las acciones, programas e iniciativas de la Comunidad Iberoamericana”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News