Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombia y Venezuela acuerdan reapertura de la frontera de forma gradual

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron que los dos países decidieron reabrir la frontera común de forma ordenada y gradual.

Ad
Colombia y Venezuela acuerdan reapertura de la frontera de forma gradual
Presidencia

Presidencia
Presidencia
Al término de la reunión sostenida en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron que los dos países decidieron reabrir la frontera común de forma ordenada y gradual.

“Lo que vamos a hacer es abrir la frontera en forma gradual. Será una apertura transitoria mientras vamos aprendiendo y vamos acoplando las decisiones para que cada paso que demos sea un paso certero, un paso positivo”, expresó el Presidente Santos.

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le dijo al presidente Juan Manuel Santos que era “bienvenido siempre, gracias por estar con nosotros” y le recordó que esta cita en la región guayanesa es a orillas del Orinoco, que Bolívar consideraba el río de la patria común.

Se habilitarán cinco puntos fronterizos para paso peatonal, de 5:00 am a 8:00 pm, hora colombiana, desde el próximo sábado 13 de agosto. Los puntos que se abrirán son: Puentes de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santender en Norte de Santander, Paraguachon en La Guajira, Puerto Carreño en Vichada y José Antonio Páez en Arauca.

Al mismo tiempo se reunieron los ministros de los dos países. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con su similar de Venezuela, general Vladimir Padrino López; el de Minas, Germán Arce, con el ministro del Petróleo y presidente de petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino; la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, con su colega venezolano Carlos Farías; y el titular de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, con su homólogo Ricardo Molina.

Asisten además los gobernadores de los departamentos Norte de Santander, William Villamizar y Arauca, Ricardo Alvarado.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News