Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombiano es condenado por venta de armas a la guerrilla del ELN en Miami

En octubre pasado el colombiano se había declarado culpable de proporcionar apoyo material a la organización extranjera.

Ad
Colombiano es condenado por venta de armas a la guerrilla del ELN en Miami

El ciudadano colombiano Francisco Joseph Arcila Ramírez fue condenado este martes en Miami a 20 años de prisión por vender armas a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), considerada un grupo terrorista por Estados Unidos.

En octubre pasado Arcila se había declarado culpable de proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera, detalló la Fiscalía del distrito sur de Florida.

De acuerdo con la acusación, Arcila pidió en agosto de 2018 a dos personas de su confianza que comprarán seis armas en el condado de Miami-Dade; cuatro pistolas Draco calibre 7,62 milímetros y estilo AK y dos pistolas Zastava M92 también de 7,62 milímetros.

Las seis armas de fuego y un centenar de cargadores con munición para AK-47 fueron enviadas a la ciudad de Barranquilla, ocultas en compresores de aire comprados por Arcila en Miami.

En septiembre de 2018 el colombiano asistió a una reunión en Colombia con un traficante de armas para el ELN con el fin de venderle las pistolas enviadas a Colombia.

Además de acordar la venta de las seis armas, trató con su interlocutor sobre otras operaciones futuras que incluyeran cargadores de munición y piezas para armamento.

El traficante de armas le entregó a Arcila aproximadamente 60 millones de pesos colombianos como pago por las armas.

La fiscal Ariana Fajardo Orshan, del Distrito Sur de Florida, estuvo a cargo de la investigación, en la que participaron representantes de la Policía Federal de Investigaciones (FBI) y de otros departamentos gubernamentales de Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News