Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Colombiano requerido por narcotráfico en EE. UU. es detenido en Panamá

Ad
Colombiano requerido por narcotráfico en EE. UU. es detenido en Panamá

Un ciudadano identificado como Arnulfo Molina Zapata fue detenido por las autoridades de Panamá en un poblado fronterizo con Colombia tras confirmarse que es requerido por delitos relacionados con drogas por Estados Unidos, país al que será entregado.

”El hombre fue capturado cuando caminaba como turista por la localidad de Puerto Obaldía y levantó la sospechas de los agentes del organismo de seguridad”, indicó en las últimas horas a medios de comunicación, el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega.

El sospechoso entró a Panamá en una fecha no precisada por las autoridades por la comunidad panameña fronteriza de La Miel, y desde la cercana Puerto Obaldía pretendía viajar a Ciudad de Panamá, según la versión oficial.

”Los ciudadanos colombianos pueden ingresar con su pasaporte a Panamá y eso fue lo que él hizo. Sabemos que la persona sintió seguridad y pensó que no íbamos a ser alertados. Estaba deambulando como turista en Puerto Obaldía pero llama la atención de los agentes del Senafront y lo llevan a Migración este domingo”, aseguró Ortega.

De acuerdo con la información de la Policía de Fronteras de Panamá, el ciudadano colombiano residía en Medellín y responde al nombre de Arnulfo Molina Zapata. El sujeto es solicitado por la Corte del Distrito Oeste de Texas.

Molina Zapata, es requerido con circular de Interpol por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas, y se han realizado las coordinaciones para los trámites correspondientes para su entrega al país norteamericano.

El Senafront destacó que esta detención se produjo en el marco de la operación de seguridad ”Arpía Dos” que se desarrolla en las fronteras de Panamá con Colombia y Costa Rica.

EFE

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News