Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

366 colombianos distribuidos en cuatro continentes regresan en un vuelo humanitario

Ad
366 colombianos distribuidos en cuatro continentes regresan en un vuelo humanitario

La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia adelantaron gestiones para que 366 connacionales que estaban en India, Países Bajos, Australia y otros países retornaran a Colombia en un vuelo de carácter humanitario que partió desde Indonesia.

En el vuelo de carácter humanitario, que siguió la ruta Yakarta – Nueva Delhi – Ámsterdam – Bogotá, viajan colombianos que se encontraban en Australia, Austria, Bélgica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y en la ciudad Hong Kong.

La Canciller Claudia Blum informó que, hasta hoy, ya son más de 4.600 connacionales los que han regresado al país.

Para la operación de estos vuelos se aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como medida estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia.

Previo a su ingreso al país, el grupo de colombianos deberá diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia y una vez desembarquen en territorio nacional serán valorados por las autoridades de salud en tres momentos previos, al proceso de control migratorio.

Los colombianos que arribaron deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en Bogotá. Quienes la desacaten podrían incurrir en sanciones administrativas y penales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News