Publicidad
Cargando...
Noticias

Comandante del Ejército pide a sus tropas ser garantes de los acuerdos

El comandante del Ejército tuvo teleconferencia con todas sus unidades y allí les advirtió tres cosas sobre el cese al fuego y el proceso de paz.

Publicidad
Comandante del Ejército pide a sus tropas ser garantes de los acuerdos

El Comandante del Ejército le habló a todos sus hombres. Desde su puesto de mando y a través de radio, videoconferencia y plataformas digitales el General Mejía les ordenó a sus tropas cumplir la orden presidencial y detener las acciones contra las Farc.

“Este cese al fuego bilateral que inicia el día lunes 29 de agosto, exige el mayor compromiso por parte de cada uno de sus hombres. Ojo con esta orden estratégica que estoy dando. El Ejército Nacional, los soldados de la patria deben ser los protagonistas y garantes en el desarrollo y aplicación de estos acuerdos. Es una tarea inherente al ser militar cuando gana la victoria”, dijo el Alto Oficial.

El comandante también les aseguró a sus subalternos que por los acuerdos de La Habana, en los próximos meses cientos de militares presos recobrarán la libertad.

“Esta justicia especial para la paz es una sombrilla que cubrirá a aquellos oficiales, suboficiales, soldados y civiles que durante el conflicto tuvieron alguna actuación que está en duda o que francamente pudo haber violado el marco legal de nuestro país”, agregó el General Mejía.

Sobre el plebiscito, el General también les hizo una advertencia a sus hombres.

El plebiscito si bien es una figura democrática extraordinaria para escuchar el sentir de un pueblo, de alguna manera nos pone en un escenario en el que tenemos que ser muy cuidadosos, muy profesionales y muy disciplinados. Nadie deberá entender que cumplir y proteger los acuerdos significa participar en el plebiscito y significa participar en política. Nadie podrá ser involucrado en la campaña del sí o del no”, concluyó.

También les aclaró que en ninguna de las 297 páginas del acuerdo final de paz, hay afirmaciones que afecten ni la moral ni la tranquilidad de los miembros del Ejército.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News