Si usted vive en Bogotá, ármese de paciencia… Empezaron las obras de la tercera fase de Transmilenio y el tráfico se puede poner peor de lo que ya está.

La Secretaría de Movilidad empezó a implementar desde hoy un plan para atenuar el impacto de las obras sobre el tráfico… Sin embargo, como usted dice, los bogotanos tendrán qué tener mucha paciencia en los próximos 18 meses.

Hoy comenzaron los  trabajos de la fase III de Transmilenio sobre la carrera 10… Exactamente a la altura de la calle 10, en el centro de Bogotá.

“Ya estamos trabajando. Mañana tendremos intervención  entre la calle 11 y la 17 sur”.

A este primer frente de obra, mañana se sumarán otros 3. Uno de los más importantes, por la gran cantidad de flujo vehicular, será sobre la carrera 3 entre las calles 22 y 19,  también en ese punto ya arrancaron las adecuaciones para la intervención de la vía.

“Se va a empalmar la 26 con el eje ambiental y nos implica el cierre completo de la calzada occidental de la carrera 3”

Las primeras obras sobre la troncal de la 26, conocida como la Av  El Dorado, serán en la calle 34, diagonal al Concejo de Bogotá.

Publicidad

“Mañana en la 26 se inicia la demolición del puente del Concejo que nos va permitir crear una gran plazoleta y ganar espacio público.”

El  otro frente de obra sobre la 26 irá desde la Av Boyacá hasta la carrera 50 vía al aeropuerto. Trabajos que desde hoy, específicamente sobre la carrera 10, ya dejan ver que los trancones estarán a la orden del día en estas zonas  durante la intervención de las vías.

“La invitación a la ciudadanía que colabore, que tengan paciencia y que manejen con cultura haciendo la cremallera cuando el carril pase de dos a un solo.”

Respecto a los problemas de tráfico que se presentarán en estas vías, el secretario de movilidad de Bogotá aseguró que ya está todo listo para contrarrestar los trancones.

“Ya tenemos un plan de manejo de tráfico específico.”

Con más de 10 desvíos y vías alternas… Las obras de la fase III de Transmilenio sobre las troncales de la 10 y la AV 26 durarán aproximadamente 18 meses.