Publicidad
Cargando...
Nacional

Comenzó la XX cumbre del Grupo de Río en República Latinoamericana.

Con gran expectativa por el conflicto entre Colombia y comenzó hoy la vigésima reunión del llamado Grupo de Rió esta vez con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Publicidad
Comenzó la XX cumbre del Grupo de Río en República Latinoamericana.

Entre los temas a tratar, se profundizará sobre los problemas energéticos, el desarrollo de cada país y la prevención de desastres naturales, pero definitivamente será el conflicto entre los tres países andinos el que estará en la agenda de como primer punto de discusión.

Aunque en el discurso de Inauguración, el Canciller anfitrión, Carlos Morales Troncosso, aseguró no tratar el tema , dejó claro que la reunión servirá para aclarar las situaciones, para él esta reunión es perfecta para buscar una conciliación entre los tres Gobiernos.  

Para ello se espera la cooperación del Presidente de Republica Dominicana, Leonel Fernández, pues con los tres gobernantes tiene buenas relaciones.

Las delegaciones latinoamericanas estarán encabezadas por sus respectivos Jefes de Estado, donde se encuentran los Presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; la chilena Michelle Bachelet; de El Salvador Elías Antonio Saca; el recién posesionado Álvaro Colom de Guatemala; de Honduras, Rafael Zelaya; el Mejicano Felipe Calderón quien va a ser quien dirija en esta oportunidad; el de Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Martín Torrijos; Álvaro Uribe de Colombia; de Ecuador Rafael Correa y el Venezolano Hugo Chávez.

Además estará presente el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, José miguel Insulza y el Secretario general de la Cumbre Latinoamericana, Enrique Iglesias. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News