Los mensajes  tienen atemorizados a comerciantes de Jamundí quienes desde hace una semana comenzaron a ser víctimas de llamadas extorsivas por personas identificadas como integrantes del EPL.

«Amenazaron que si no hacíamos ese aporte no podíamos volver abrir la ferretería y que tenían un artefacto explosivo. Eso me dijeron cuando nos hicieron la llamada, además que si no ayudábamos hacían explotar eso», contó Lina, comerciante víctima  de extorsión.

Una de las víctimas que pidió reserva de su imagen por seguridad y protección a las autoridades para prevenir cualquier atentado contra su integridad o la de su familia.

Publicidad

«Pedimos a todas las autoridades que atiendan este caso que no queremos volver a sufrir el secuestro o las extorsiones en este momento», dijo la comerciante afectada.

Aunque la Policía dice que se trataría de crimen organizado, el alcalde de Jamundí, Édgar Yandy pedirá investigación con respecto a las denuncias que se han hecho sobre el tema para evitar que el comercio se paralice por dichas intimidaciones.

«Nos hemos dado cuenta que son objeto de extorsión, mañana haremos un consejo de gobierno para que haya garantías para los comerciantes de Jamundí y toda la comunidad en general», aseguró Yandy.

En Jamundí actualmente cursa un plan operativo para contrarrestar el actuar criminal de sectores armados que permanecen en la zona rural.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1