Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Comisión de Acusación investigará al presidente Duque por declaraciones de Aída Merlano

Ad

Tras la denuncia interpuesta por el representante a la Cámara, David Racero por la supuesta compra de votos de las familias Char y Gerlein a favor del presidente Iván Duque en la pasada campaña presidencial, el presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Jhon Jairo Cárdenas abrió investigación formal contra el primer mandatario y designó a tres representantes investigadores para que inicien las pesquisas correspondientes.

El grupo de representantes investigadores está conformado por el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, el representante del Partido Liberal, Andrés Calle y el representante de Cambio Radical, Erwin Arias.

Según la denuncia del parlamentario David Racero de la coalición Decentes, el presidente Iván Duque habría cometido los delitos de constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante y tráfico de votos.

La denuncia se deriva de las declaraciones que hizo  la excongresista Aída Merlano desde Venezuela en las que denuncia que las familias Char y Gerlein compraron votos para el presidente Iván Duque.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News