Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Comisión de Acusaciones solicitará suspender la extradición del exfiscal Moreno

Ad
14/09/17

La Comisión de Acusaciones, de la Cámara de Representantes, le solicitará a la Corte Suprema de Justicia que suspenda el trámite de extradición del exfiscal Luis Gustavo Moreno y del abogado Leonardo Pinilla, hasta que los detenidos declaren en el proceso que los relaciona con hechos de corrupción al interior de la misma Corte.

Para la célula legislativa el testimonio de Moreno y Pinilla es de relevancia en el caso que enreda a los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, y al recientemente mencionado magistrado, Gustavo Malo.

Foto Archivo-CMI

El representante a la Cámara, Fabio Arroyave dijo que esta medida podrá ser adoptada, para que los solicitados en extradición por Estados Unidos entreguen los detalles de la presunta red de corrupción en el alto tribunal.

La advertencia del integrante de la Comisión de Acusaciones se produce luego de que no asistieran ante el Congreso, ni Pinilla, ni Moreno, quienes argumentaron que no harían parte de la diligencia si no estaban acompañados de sus abogados.

La próxima semana la Comisión de Acusaciones espera escuchar en declaración al senador Musa Besaile, y al abogado Luis Ignacio Lyons, en el marco de la investigación contra los magistrados.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News