Publicidad
Noticias

Comisión de Regulación aún no decide si Claro es o no operador dominante

Publicidad
Batería de celular

La Sesión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que se llevó a cabo este miércoles, fue la continuación de la que se inició el pasado 30 de mayo.

La discusión sobre la actuación particular sobre la dominancia de Claro fue el tema número 11 de la agenda, y no fue ejecutada en su totalidad por agotamiento de tiempo.

El día de hoy culminó la presentación técnica del tema, luego los miembros de la sesión solicitaron información y unos análisis adicionales que serán revisados en la próxima Sesión de Comisión.

Finalmente no hubo decisión. 

Por su parte, la compañía Movistar se pronunció y sostuvo que con este nuevo aplazamiento crece la incertidumbre para el sector. Una vez aprobada la ley para modernizar el sector TIC habrá que esperar a la conformación del nuevo regulador y sus integrantes querrán conocer a fondo el tema de dominancia antes de tomar una decisión.

“Luego de dos años y medio de análisis de este asunto -con más de 3.000 millones de pesos invertidos en estudios-, y de cara al interés de cerrar la brecha digital del país apoyado en la asignación de espectro es necesario que el regulador actúe y lo haga ya”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News