Publicidad
Noticias

Comisión del Océano avanza en la expedición de un Conpes para el mar

Publicidad
Comisión del Océano avanza en la expedición de un Conpes para el mar
04/10/2017

Desde las 11 de la mañana viene sesionando esta comisión que busca implementar toda una estrategia para potenciar la productividad de las regiones costeras del país.

La reunión está siendo liderada por el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, en la que anunció un avance en un documento Conpes que permita priorizar las inversiones en investigación marítima.

De acuerdo con el funcionario, la hoja de ruta trazada por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, le permitirá potencializar expediciones como la realizada por Colombia en la Antártida.

En el marco de su visita oficial a la isla, Naranjo también hizo un recorrido por el Cayo Bolívar que se encuentra a 25 millas náuticas de San Andrés con el fin de mostrar la presencia y soberanía de las Fuerzas Militares colombianas en la zona.

Por otra parte, en la reunión de la Comisión Colombiana del Océano, el gobernador Ronald Housni, hizo un balance de las obras de dragado del Canal de acceso de San Andrés y señaló que la arena removida se trasladará a la isla para poder realizar jornadas de recuperación de las playas.

La licitación que está siendo liderada por la gobernación de San Andrés también incluye los pliegos para la aprobación de la licencia ambiental por parte de la Anla.

Vale señalar que en este momento el archipiélago de San Andrés y Providencia se encuentra bajo alerta de las autoridades por cuenta de la formación de un ciclón tropical. Fuertes lluvias y vientos se registran a esta hora en el departamento acompañado de un moderado oleaje. Por tal razón las playas se encuentran cerradas al público.

De acuerdo con el Ideam, independientemente del desarrollo o no del ciclón tropical, este sistema aumenta la probabilidad de lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre sectores del occidente del Mar Caribe, especialmente en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina durante las próximas horas.

David Romero – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News