Los ex mandatarios de Colombia, Brasil y  México, se reúnen a esta hora, para crear políticas antidrogas que se puedan presentar ante la OEA y la ONU.

La reunión esta presidida por el ex presidente colombiano, Cesar Gaviria; por Brasil, Fernando Henrique Cardoso y por México Ernesto Zedillo, la comisión pretende crear un bloque anti drogas en Latinoamérica, “no dejarnos amarrar por las ataduras de los gobiernos, sino hacer una cosa crítica, asumir una posición crítica frente a nuestras políticas de drogas de Estados Unidos, de Europa, de las instituciones  de Naciones Unidas de la OEA, hablar con toda la franqueza". Expresó Gaviria.

Ante la lucha que ha generado la erradicación de drogas, esta comisión analizará y evaluará los comportamientos de antidrogas que están efectuando los actuales gobiernos, para ello, en la programación esta fijada una visita al presidente Uribe, en la casa de Nariño. La expectativa crece frente a si Cesar Gaviria asistirá, luego del fuerte debate que han suscitado Gaviria y  Uribe.