Las comisiones económicas y presupuestales radicaron la ponencia para iniciar el primer debate al proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019 (PGN).

Luego de la aprobación del monto por $258,9 billones el pasado 5 de septiembre, los presidentes de las comisiones de asuntos económicos y presupuestales del Congreso acordaron continuar el debate el próximo lunes 24 de septiembre a las 11:00 a. m.

De la misma forma, expresaron su reconocimiento al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera y a la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso Másmela, por la forma responsable y clara con que han explicado las características del proyecto de ley.

La ponencia indica que frente al proyecto radicado a finales de junio se realizó un trabajo para definir recursos para los principales proyectos sociales y económicos.

«La aprobación del monto definitivo del presupuesto y la de este proyecto, constituyen un voto de confianza del Congreso de la República al Gobierno nacional y a las propuestas que ha formulado para jalonar el crecimiento económico y social del país, mediante el apoyo a sectores estratégicos y la reducción de las desigualdades sociales», precisó el informe de ponencia.