Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Estas son las 104 peticiones del comité del paro para “negociar” con el Gobierno

Ad
Estas son las 104 peticiones del comité del paro para “negociar” con el Gobierno

Sin avances finalizó en la noche de este martes una reunión del Comité Nacional del Paro con los delegados del presidente Iván Duque. En el encuentro los líderes de las movilizaciones entregaron una agenda de 13 puntos con 104 temas.

Click aquí para conocer los temas que entrega el comité del paro

“Temas de fondo frente al Estado colombiano, caso por ejemplo en este, que habla de que se debe garantizar el ejercicio del derecho a la protesta, así como la libertad inmediata de las personas detenidas en las protestas y los presos políticos o caso de que se revise la política de seguridad defensa nacional”, expresó Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia

El Comité Nacional del Paro considera que tras la entrega de su documento el Gobierno debe darle carácter de mesa de negociación para los diálogos con los enviados del mandatario.

“No hay ningún avance y quedamos en la mesa esperando a ver si de pronto el Gobierno atina a aceptarnos el tema de la negociación, en el entendido de que no son problemas meramente de nombre”, dijo Fabio Arias, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores.

“Evaluaremos posibles nuevas medidas de movilización para este este mes y el próximo año que se viene, añadió José Cárdenas del Comité Nacional del Paro.

El Comité Nacional del Paro y los delegados del presidente Iván Duque acordaron una nueva reunión para el viernes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News