Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Comité de Ministros acepta recomendaciones de la ONU sobre caso de Andrés Felipe Arias

Ad
Comité de Ministros acepta recomendaciones de la ONU sobre caso de Andrés Felipe Arias

Como respuesta al fallo de la ONU, en el que se señala que en el caso de Andrés Felipe Arias por Agro Ingreso Seguro se violaron derechos políticos y a la doble instancia, un Comité de Ministros evaluó la posibilidad de acoger la petición de que se revise su condena.

Un comunicado del Comité de Ministros, compuesto por la Cancillería, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Defensa, señala que “teniendo en cuenta esta conclusión alcanzada por el Comité de DDHH, el Comité de Ministros consideró que es procedente que se asuman de buena fe y, de manera voluntaria, las recomendaciones formuladas en el dictamen, para lo cual consideró que se debe dar traslado a las autoridades competentes con el fin de que definan las medidas a adoptar. Dicho traslado se hará con la observación del plazo de 180 días otorgado por el Comité de DDHH para que se le informen las medidas que haya adoptado el Estado para dar aplicación al dictamen”.

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de revisar lo expuesto por la ONU y tomar la decisión final sobre el caso.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News