El gran arquitecto de este concierto fue Juanes… Y con él, dos periodistas que han estado en la tras escena: Julio Sánchez Cristo y Fernán Martínez Mahecha, el manager del artista

 hay qué decirlo, pocas veces se juntan tres cerebros creativos de este alcance… Sin embargo, a quien más duro le tocó, sin duda, fue a Fernán Martínez, cuya última misión fue, nada menos, que desinvitar al presidente Uribe, justo en el momento más alto de su popularidad.

“este es el típico ejemplo de unos tipos que tomando trago se ponen a soñar y luego no se pueden devolver del sueño” dijo el periodista julio sanchez cristo refiriéndose a la idea del concierto, hace menos de una semana.   Funcionaron 3 cabezas, la de Juanes, la de de manager Fernan Martínez y la de julio sanchez.   Juanes, quería demostrar que con música se podían unir las fronteras, su manager hacer un concierto sin precedentes en Colombia, y el periodista que con una teleton se podía conseguir todo.   se sumaron empresarios, autoridades, logística equipos, tarima y mas de 300 mil personas. Todo gratis incluyendo los 7 artistas de talla internacional que acudieron al llamado del cantante colombiano.   Otro que tuvo de lo mismo fue el manager de Juanes, fernan Martínez, quien para mantener la neutralidad del evento y no ponerle tinte político alguno, llamo al presidente Álvaro Uribe para decirle algo que esta narrado así en un comunicado de la casa de nariño.

 el primer mandatario ha debido cancelar su asistencia al concierto, porque el manager del artista juanes llamó a pedir que el presidente no fuera, ya que ellos “son neutrales y el acto no es político”.

el concierto fue sin presidentes y sin precedentes, 5 horas de música, 7 artistas, toneladas de equipos, 400 mil claveles y miles de vatios de sonido reunidos en una sola idea que salio de tres cabezas y la vieron en directo 300 mil personas en la frontera y millones de televidentes en el mundo