Publicidad
Cargando...
Noticias

Como una “chambonada” califica presidente Petro metro elevado por la Caracas

Publicidad
Como una “chambonada” califica presidente Petro metro elevado por la Caracas
Foto: AFP / Alcaldía de Bogotá

El presidente Gustavo Petro no da su brazo a torcer en su interés de que el metro de Bogotá sea subterráneo y no elevado, tal como está estructurado y ya en proceso de construcción en cuanto a su primera línea.

“No voy a ser cómplice de meter ese esperpento de Metro elevado por la Caracas, esa chambonada. Si lo hago, las próximas tres generaciones, después de que lo inauguren, nos van a maldecir, por no decir groserías”, aseguró el jefe de Estado en una reunión privada que sostuvo, a puerta cerrada, en la Casa de Nariño, con periodistas de medios masivos y alternativos de comunicación.

Y para cerciorarse de que su mensaje fuese claro, agregó: “pueden decir que lo dije”. De esa manera el Presidente sigue agitando el debate en torno al metro de Bogotá que en su primera línea tiene un trazado que arranca desde Bosa, hasta la Avenida Primero de mayo, sube por la calle primera hasta la Caracas y luego coge hacia el norte hasta la calle 72.

De acuerdo con la Empresa Metro el contrato de construcción, suscrito en 1l 2019, tiene un costo de 22 billones de pesos y contempla una extensión de 25 kilómetros y 16 estaciones.

En el diálogo con los periodistas, el presidente Gustavo Petro insistió en que el metro sea subterráneo tal como, según él, lo dejó estructurado con estudios de Fase 3, es decir de detalle, durante su mandato como alcalde de Bogotá.

El debate sobre esta obra de transporte público masivo está al rojo vivo, si se tiene en cuenta que la Alcaldesa Claudia López ha asegurado en los últimos días, y justo después de una reunión con el Presidente para analizar el tema que: “unilateralmente no se va a cambiar ningún contrato” y que el metro va porque va.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News