Entre tanto el fiscal general, Mario Iguarán, dijo que en los computadores hay información sobre actividades de las FARC en quince países.

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, reveló esta noche que en los computadores de Raúl Reyes hay información que mostraría que las FARC operan en por lo menos 15 países de América y Europa.

“Entre los cuales se encuentra España con las FARC, de ahí que Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, en fin Honduras, Costa Rica, Panamá, México, entre otros”.

Uno de los primeros países en solicitar información oficial sobre los nexos de las FARC con la ETA es España, desde donde una comisión de Fiscales Antiterrorismo vendrá en los próximos días para obtener toda la información de los computadores.

“La Fiscalía está abierta, dispuesta a entregar a través de la asistencia judicial mutua, que se caracteriza por la reciprocidad, entregar la información a las autoridades judiciales de los respectivos países, como a los organismos internacionales o las cortes internacionales que así lo soliciten”.

Igualmente países como el Salvador, Uruguay, República Dominicana y Costa Rica le anunciaron al Fiscal General el interés de obtener esa información para investigaciones de los nexos de las FARC en sus territorios.