Publicidad
Noticias

Comunidad de paz de San José de Apartadó asaltada por presuntos paramilitares

La comunidad de San José de Apartadó, un grupo que se declaró en desobediencia ante los ataques de paramilitares y guerrilla y la falta de protección del Estado, fue invadida anoche por paramilitares.

Publicidad
Comunidad de paz de San José de Apartadó asaltada por presuntos paramilitares

Por primera vez hasta la comunidad de paz de San José de Apartado que acompaña humanitariamente el sacerdote Jesuita, Javier Giraldo, llegaron paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y pintaron consignas en los sitios donde viven los pobladores.

Los lideres aseguraron que los Gaitanistas quieren hacerles entender que no hay sitio vedado para ellos y que muestra de ello es que marcaron sus siglas en el decálogo de la comunidad donde reza, entre otras normas de convivencia, no participar de ninguna forma en la guerra.

A pesar de que la Comunidad de Paz tiene medias cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y cuenta con el apoyo de Organizaciones internacionales.

La comunidad de paz creada el 23 de marzo 1997 como rechazo a los grupos armados legales e ilegales y porque, según ella, el Estado no pudo protegerla de más de cien asesinatos contra campesinos y líderes sociales, dijo que dos hombres en moto y armados ingresaron en la noche del sábado.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News