Según la comunidad embera del resguardo ubicado en Pueblo Rico, Risaralda, las condiciones en las que está la institución educativa no son las mejores para albergar a cerca de 800 estudiantes de diferentes grados.

Aseguran que el piso está en tierra y no cuentan con los elementos necesarios para cumplir con la jornada escolar y por eso iniciarán un plantón.

“A partir del 9 de julio comenzaremos un plantón educativo, donde ninguno de los estudiantes de nueve escuelas de primaria y bachillerato rural asistirán a clases hasta que el Gobierno nos escuche”, explicó William Queracama, vocero de padres de familia.

Los padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela hasta que obtengan una respuesta oportuna por parte de las autoridades y están dispuestos a movilizarse hasta Pereira para exigir sus derechos.

Luego del plantón las comunidades indígenas se desplazarán al casco urbano de Pueblo Rico para conseguir una respuesta por parte de las entidades encargadas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional. 

Publicidad
 

Lea más noticias en el Canal 1