Los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, España y varios países de América Latina, entre otros, felicitaron al presidente electo de Colombia, Iván Duque. También  resaltaron que los comicios se hayan desarrollado en paz.

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense felicitó a Iván Duque por su elección como próximo presidente de Colombia y resaltó que Estados Unidos trabajará con él para apoyar los esfuerzos para combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad, proteger los derechos humanos y garantizar la paz.

Alemania indicó que está dispuesta a ayudar al nuevo presidente colombiano en el difícil camino hacia la paz y la reconciliación interna.

El presidente de España, Pedro Sánchez, resaltó el momento crucial que vive el país y los lazos que unen a ambas naciones

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto indicó que la elección de Duque mostraba una expresión de la sólida democracia de Colombia, un país amigo.

El mandatario argentino, Mauricio Macri, espera trabajar junto al nuevo presidente para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Evo Morales, el presidente de Bolivia le deseó éxito en su gestión y ratificó su interés de mantener lazos de fraternidad y solidaridad con Colombia.

Publicidad

Juan Carlos Varela, el jefe de estado de Panamá, pidió trabajar por los retos de la región. Y el presidente chileno, Sebastián Piñera, llamó a Duque a trabajar por el progreso de los dos pueblos.

Con el objetivo de desarrollar un estrecho trabajo conjunto, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, le ofreció su apoyo a Duque y aseguró estar dispuesto a fortalecer la solidad amistad entre ambos países.

Ecuador, Naciones Unidas, La Comunidad Andina, entre otros, felicitaron y ofrecieron su apoyo al nuevo presidente de Colombia.

El presidente electo iniciará la próxima semana una visita a distintos países, empezará en Estados Unidos, seguirá en tres países de su América Latina y finalizará en uno de Europa.