Publicidad
Noticias

Comunidad palestina rechazó declaraciones de Iván Duque

Publicidad

La comunidad palestina en Colombia ha manifestado su rechazo por las declaraciones que dio el candidato a la Presidencia Iván Duque, por las que se sintieron estigmatizados.

Durante un evento que se llevó a cabo esta semana el candidato presidencial por el Centro Democrático se refirió a la situación en Oriente Medio, declaraciones que fueron rechazadas por la comunidad palestina.

Alexander Montero, asesor político de la embajada de Palestina en Colombia, dijo que “la comunidad está bastante molesta y con razón, son declaraciones infortunadas porque generalizaba a la población palestina en un estigma que es muy peligroso y que también olvida que se trata de un pueblo ocupado por un ocupante que se llama Israel”. 

En el mismo evento, Duque planteó la posibilidad de tener una sede diplomática en Jerusalén “es un foco de molestia para la comunidad porque le recuerda esa ilegalidad que hizo Estados Unidos y con los lazos históricos de más de 150 que tienen con el pueblo colombiano, la comunidad palestina en Colombia se sentiría defraudada, en el caso que cualquier candidato tomará una decisión similar”. 

Por su parte, Humberto de la Calle, también se mostró en desacuerdo por lo dicho por Duque y aseguró que su postura frente al tema es una barbaridad.

La Confederación Palestina Latinoamericana también se opuso a las declaraciones e indicó que:   “lamenta que el candidato Duque haya escogido el camino de la ilegalidad y del apoyo a los crímenes de guerra. Sin lugar a dudas su infortunada posición no representa el sentir del pueblo colombiano, el cual se ha encaminado en la búsqueda de la paz y la solución de un doloroso conflicto que ha durado décadas y ha causado un profundo sufrimiento”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News