Con más de 50 mil uniformados, la Policía Nacional garantizará la seguridad y la convivencia en esta Semana Santa que inició este 26 de marzo y va hasta el próximo domingo. Los uniformados dispuestos por la institución estarán ejerciendo control en seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección a la infancia y adolescencia y medio ambiente.

Lea también: Milagroso de Buga, principal destino espiritual de Semana Santa en el Valle

Seguridad Vial

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de 8.000 uniformados y más de 4.000 vehículos en las distintas vías del país para garantizar una óptima movilidad durante los días santos.

El objetivo de la Policía es disminuir los registros presentados el año pasado, cuando se presentaron 1.289 accidentes que dejaron un saldo de 158 víctimas fatales y 1.682 lesionados.

Se espera que más de 9 millones de vehículos se movilicen por las distintas vías del país en esta temporada.

Turismo

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, contará con 12.000 integrantes que estarán dispuestos en los 291 cuadrantes turísticos.

Centros religiosos

De igual manera, más de 30.000 integrantes de la Policía se encargarán de acompañar a los ciudadanos en los destinos turísticos religiosos e iglesias del país, que serán visitadas por al menos 6 millones de personas en estos días santos. De ellos, 5.000 uniformados estarán en las iglesias de mayor concentración de feligreses en las distintas regiones del país.

Seguridad ciudadana

Helicópteros que sobrevolarán Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla para apoyar labores de vigilancia y control de la seguridad y la movilidad.

También, como parte de la estrategia, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblará sus esfuerzos durante la Semana Santa, enfocados a las labores de prevención, control y disuasión para contrarrestar las distintas manifestaciones delictivas.

CM& es el noticiero con la mejor y más detallada información de Colombia y el Mundo. Dirigido por Yamid Amat y presentado por Margarita Ortega e Inés María Zabaraín.

Sintonice nuestro noticiero de lunes a viernes a las 9:00 p.m. en el Canal 1.

Lea más noticias del informativo CM&