Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Con árboles artificiales buscan purificar el aire en México

Ad
Con árboles artificiales buscan purificar el aire en México

En la ciudad de Puebla, en México, instalaron un árbol artificial que puede purificar el aire contaminado. El invento tiene una capacidad equivalente a la de 368 árboles reales.

“Biourban” es una estructura metálica de cuatro metros de alto, hecha con cilindros apilados, que, mediante microalgas situadas en su interior, reproduce el proceso de fotosíntesis de un árbol los 365 días del año, absorbiendo la contaminación y devolviendo aire limpio.

Jaime Ferrer, cofundador de Biomitech, explicó en una entrevista a AFP que estos árboles artificiales no pretenden remplazar a los naturales, sino complementarlos ya que pueden ser ubicados en zonas con una fuerte concentración urbana, difíciles de reforestar, por ejemplo “lugares de mucho tránsito, donde se cruzan peatones, vehículos, bicicletas y transportes públicos y en los que no es posible sembrar una hectárea de árboles”.

Un “Biourban” tiene un precio aproximadamado de 50.000 dólares.

La empresa próximamente instalará árboles artificiales en Monterrey y en Ciudad de México.

Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de siete millones de personas mueren cada año debido a la contaminación atmosférica, y Ciudad de México, es una de las capitales más contaminadas de América.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News